2023 ya es el año del boom de los teléfonos plegables, ahora Huawei se suma a esta tendencia con la llegada a México del nuevo Huawei Mate X3, un dispositivo de apertura horizontal que reúne tecnologías de alta gama.
Huawei no es novato en la construcción de teléfonos con pantalla flexible, el primero fue el Huawei Mate X presentado en el Mobile World Congress de Barcelona; dicha develación le valió el premio a Mejor dispositivo móvil, otorgado por la GSMA, organizadora del evento.
En China, Huawei es un jugador importante dentro del segmento plegable, de acuerdo con un reporte de la consultora Counterpoint, en el primer trimestre de 2023 la marca asiática acaparó el 27 por ciento de la cuota de mercado.
Oppo y sus nuevos plegables Oppo N2 y N2 Flip acaparan también un 27 por ciento de la rebanada de la cuota, seguido de Samsung con un 26 por ciento. El resto del pastel está repartido, en menor medida, entre otras marcas como Honor, Vivo, Xiaomi y Motorola.
Regresando al tema de Mate X3, este dispositivo fue lanzado en marzo pasado en China y ahora se vuelve internacional para llegar al País con un precio desde 40 mil pesos en su versión estándar y 43 mil pesos con acabado en cuero vegano en su parte trasera.
¿Qué hace especial a este dispositivo? En primer lugar, su diseño delgado que supera al de Samsung Galaxy Z Fold5 al presentar un grosor de 11.08 mm cuando está doblado y 5.3 mm al estar desplegado. El de Samsung presenta un grosor de 13.4 mm cerrado y 6.1 mm abierto.
Aunque Mate X3 es delgado, no supera al actual líder, el Honor Magic V2, con sus 10.1 mm desplegado y 4.8 mm plegado.
En segundo lugar, el dispositivo ofrece resistencia al agua gracias a la certificación IPX8, que lo hace inmune a fallos si se sumerge en agua dulce o bien si el usuario usa el teléfono en medio de una tormenta.
El tercer punto de distinción es su sistema de cámaras, compuesto por un sensor principal de 50 MP, apertura f/1.8; sensor ultra gran angular de 13 MP, apertura f/2.2 y un sensor telefoto periscopio de 12 MP, apertura f/3.4.
Este sistema de cámaras es apoyado con la tecnología XMAGE de Huawei, un modo dentro del software de cámara que realza los tonos, brinda más brillo y realismo a las fotografías, según promete Huawei.
Resta decir que el poder de procesamiento de este dispositivo emerge del chipset Snapdragon 8+ Gen 1, apoyado con 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 512 GB.
La conectividad se mantiene en 4G debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.
Este dispositivo se encuentra en preventa y su venta general inicia el próximo 6 de noviembre
Suman gadgets
Además del plegable, Huawei actualizó su catálogo de gadgets para México. Entre los anuncios figuran los nuevos relojes inteligentes Huawei Watch GT 4, que ahora ostentan un diseño más elegante y sofisticado, acorde con la nueva estrategia de la marca llamada Fashion Forward.
Durante la presentación llevada a cabo en Espacio R, la sala de presentaciones de Grupo REFORMA, ubicada al sur de la Ciudad de México, la compañía añadió un dispositivo único, el Huawei Watch Ultimate Design, una versión de lujo de Huawei Watch Ultimate con acabados de oro puro.
En el apartado de audio, figuran los nuevos Huawei FreeBud Pro 3, unos audífonos del tipo intraurales True Wireless (TWS) equipados con varios varias certificaciones de audio en alta definición y soporte con los códecs LDAC y L2HC 2.0, que evitan pérdidas de calidad en la transmisión de audio vía Bluetooth.
Por último, la firma sumó al lineup las tabletas Huawei MatePad de 11 y 11.5 pulgadas edición PaperMatte, una tecnología en la pantalla que reduce en lo mínimo los reflejos de la luz ambiental proporcionando una experiencia visual similar a la del papel. Esta innovación también reduce la fatiga visual al momento de leer o ver videos.