Uno de los hijos de Elon Musk ha presentado una petición de cambio de nombre para cortar todo vínculo con su padre y reflejar su nueva identidad de género como mujer trans tras pasar la primera parte de su vida como Xavier Alexander Musk.

La joven de 18 años es una de los siete hijos que el propietario de Tesla tuvo con su primera esposa, Justine Wilson, y ahora ha decidido adoptar el apellido de soltera de su madre para pasar a ser conocida como Vivian Jenna Wilson.

En los documentos legales que presentó el pasado mes de abril ante Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, Vivian aclaraba cuál era el estado de su relación con el multimillonario empresario.

“Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo relacionarme con él en ningún sentido”, aseguró en esos documentos legales.

Aunque Musk aún no se ha pronunciado acerca de la decisión que ha tomado su hija, en el pasado ha afirmado que apoya absolutamente a las personas transgénero, pero también ha expresado en varias ocasiones su desacuerdo con la libre elección de pronombres personales, en especial los neutros que usan las personas no binarias, porque los considera una “pesadilla estética”.