Twitter, compañía de Elon Musk, está lista para emprender acciones legales contra Meta de Mark Zuckerberg luego del lanzamiento de la nueva app Threads, la cual pretende ser rival de la red social del empresario dueño de Tesla.

Según el medio Semafor, han obtenido una carta que se ha enviado desde un despacho de abogados que representa Twitter con destino al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.

La carta explica que la nueva plataforma Threads se asemeja a Twitter gracias a que la empresa ha contratado ex empleados de la empresa de Elon Musk, quienes tienen acceso a secretos comerciales que no podrían difundir por acuerdos firmados.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro, abogado de Twitter en la carta que el medio Semafor tiene en su poder.

“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”.

Por su parte, Semafor logró obtener una declaración de Meta

Una fuente de Meta le dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter son infundadas. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”.