La escasez de los cables provocó una crisis por la falta de los componentes para la elaboración de cables, como el tetracloruro de silicio, que es un elemento fundamental para su producción y su precio ha aumentado hasta un 50%.
Según una empresa de información comercial llamada Cru, el consumo de cable de fibra óptica crecerá un 8.1% en el primer semestre del año.
Esto debido a que empresas como Google, Microsoft o Amazon amplían sus centros de datos y los gobiernos buscan acelerar la implementación 5G en sus países.
Actualmente, la fibra óptica está presente en casi todas partes. Desde la conexión a internet de nuestros hogares, en los centros de datos, en las telecomunicaciones, entre muchos otros.
Wendell Weeks, director ejecutivo de Corning, el mayor productor de cables de fibra óptica en el mundo, dijo que los países que se están viendo más afectados con esta crisis son los del continente europeo, China e India, mientras que en Estados Unidos los precios han sufrido menos incrementos.