Google TV Streamer es el nuevo producto de la firma del afamado buscador para actualizar las pantallas que no cuentan con un sistema operativo con capacidad de aplicaciones de streaming o, para aquellas que han perdido sus actualizaciones, recientemenmte presentado para el segundo semestre de 2024.
Google TV Streamer viene a reemplazar al viejo Google Chromecast que se había convertido en uno de los favoritos de los usuarios para contar con un importante número de aplicaciones de PlayStore en sus televisores.
Google Chromecast lanzó su primera generación en julio de 2013 y en 2020 tuvo su cuarta generación incorporando el sistema Google TV, el cual ahora ya se encuentra disponible en varios televisores de marcas reconocidas.
Chromecast ha rivalizado con servicios como Apple TV, Fire TV de Amazon o el afamado Roku. Los usuarios que no tienen pantallas inteligentes pueden acceder a aplicaciones de streaming con un dispositivo pequeño conectado a uno de los puertos HDMI de los televisores.
¿Cuál es la diferencia entre Google TV Streamer y Google Chromecast?
Google TV Streamer comparte algunas ventajas que ya existían en Chromecast como la capacidad de reproducción de contenido 4K, HDR10+ y Dolby Vision. Ahora, el nuevo dispositivo contará con la certificación Dolby Atmos.
También se aumenta la capacidad pasando de 8GB a 32 GB para un mayor espacio de aplicaciones de streaming y juegos.
Se agrega un puerto ethernet para una conexión más estable en lugar de la única conexión WiFi con la que contaba su antecesor.
El tamaño y la forma también han cambiado. Mientras Chromecast destacaba por ser compacto, Google TV Streamer será más grande, como si se tratara de un pequeño router.
¿Cuál es el precio de Google TV Streamer?
El dispositivo se encuentra en preventa en Estados Unidos por un precio de 99 dólares (1,910 pesos mexicanos al tipo de cambio).
Google no ha dado información sobre cuándo el dispositivo podrá ser comprado de manera oficial en territorio mexicano.