Las gafas son capaces de traducir varios idiomas en tiempo real y proyectar en el cristal subtítulos para que el usuario pueda seguir la conversación.

Dichas gafas de Google llevarán un micrófono que recoge la conversación y la transcribe en el idioma deseado y proyectándola solo a la vista del usuario, este proyecto entierra el recuerdo de las fallidas Google Glass, sus primeras gafas con realidad aumentada pues el lanzamiento fue todo un fracaso, la empresa explica que los consumidores no estaban listos para este tipo de tecnología.

Hasta el momento se tiene más información al respecto de este nuevo proyecto, solo tienen conocimiento acerca de que las gafas no tendrán un aspecto aparatoso parecido a las que lanzó Meta junto con Ray-Ban.

Pero este nuevo proyecto no es la única nueva novedad que esta empresa tiene, realizará mejoras para Google Maps, su servicio de mapas y navegación.

El día de ayer mostró un modo inmersivo hiperrealista, esto quiere decir que permitirá navegar por los mapas en tres características compuestas a partir de miles de millones de imágenes reales.

También la empresa anunció el primer reloj inteligente de Google el Pixel Watch, el cual tiene un diseño llamativo, la empresa entrará en competencia con Apple o Samsung quienes le llevan años de ventaja en el mercado, por el momento solo se sabe que este reloj estará disponible en otoño.