Google ha anunciado cambios en su Política de Contenido Inadecuado, por los que prohibirá en la tienda de aplicaciones Play Store aquellos software que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.
No puedes perderte: Daniela Berriel rompe en llanto y revela por qué abandona su lucha legal por abuso
Los cambios en la Política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual, que actualmente prohíbe aquellas aplicaciones que “incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes”, o “cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual”.
A partir del 1 de septiembre, Googel también prohibirá las ‘apps’ de tipo ‘sugar daddy’ o de ‘citas por interés’, que promueven relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación, como detalla la compañía en su página de Soporte.
También prohibirá a los desarrolladores incluir ‘spam’ en las descripciones, información y otros elementos de la página de las aplicaciones que tengan en Play Store (a partir del 29 de septiembre), y en relacion con su Política de Datos de Usuario, no permitirá que “se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales y sensibles o identificadores de dispositivo que se puedan cambiar” (28 de octubre).
También desde el 1 de septiembre se introducirán nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños, dentro de los Requisitos de la Política de Familias.