Si mueres en el juego, mueres en la vida real es la premisa con la que Palmer Luckey, fundador de Oculus, utilizó para crear un dispositivo de realidad virtual que es capaz de asesinar al usuario.

Al hombre se le ocurrió la idea tras recordar un episodio de la serie Sword Art Online, donde miles de jugadores son atrapados por un científico y solo pueden salvarse si completan un juego.

También utilizan una especie de casco, llamado NerveGear, y si sus vidas caen a cero, el dispositivo bombardea el cerebro para asesinar a la persona.

En su blog personal, Luckey aseguró que justo esta serie despertó la curiosidad por Oculus y su trabajo en la creación de lentes y dispositivos de realidad virtual, sobre todo en Japón.

Por ello también muchas personas estaban al pendiente si en algún momento la firma crearía un dispositivo similar al que se ve en Sword Art Online.

“Usé tres de los módulos de carga explosiva que suelo usar para un proyecto diferente, vinculándolos a un fotosensor de banda estrecha que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica”.

De esta manera cuando la pantalla de finalización del juego se presenta las cargas de ondas se disparan y destruyen el cerebro.

El empresario aseguró que ya está a la mitad del camino para crear un casco NerveGear, pero que para llegar al desarrollo completo todavía faltan años de distancia.