Entre las aplicaciones para ayudarte a dejar de fumar y que están disponibles en Playstore y Appstore, existen las siguientes:

RespirApp:

Inicialmente, este era un programa de La Asociación Española Contra el Cáncer, que en teoría tiene una tasa de éxito del 60%.

Ahora, este método fue trasladado a la app RespirApp, la cual tiene tres fases.

Las primeras dos fases de esta app consisten en dejar el cigarro de forma progresiva, hasta llegar al día “D”, que es en el que finalmente se dejará de forma definitiva.

La tercera fase comienza cuando llegas a este día y como usuario recibes consejos para gestionar el estrés y evitar recaídas.

Entre otras cosas que incluye la aplicación están cuestionarios en los que evaluarán tu dependencia a la nicotina, además de un botón de SOS (emergencia) pensado para los peores momentos. También cuenta con juegos de memoria que pretenden aliviar las ganas de fumar o la ansiedad que puede provocar.

Sacabó:

La aplicación fue diseñada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo y al descargarla, el usuario debe indicar datos básicos como su nombre, edad, el momento en el que comenzó a fumar, qué tipo de cigarros consume y cuando quiere dejar de consumirlo.

Una vez que completan esa parte, los usuarios reciben diferentes actividades para realizar en el día, cambiando el orden para no convertirlo en una rutina.

Tiene la función de mantenerte ocupado, ya que la SEDET insiste precisamente en la importancia de pensar positivo.

Además te aconseja hablar con gente de confianza si quieres manejar la ansiedad, también te propone horas de sueño y llevar una dieta equilibrada.

Al igual que la app pasada, también cuenta con un botón de pánico para presionarlo cuando te sientas en una situación comprometedora en la que podrías volver a fumar.

Entre otras aplicaciones conocidas existen QuitNow que cuenta con un chat de exfumadores y Stop Tabaco Mobile Trainer en la que debes de realizar 5 actividades por día para abandonar el tabaco, entre otras cosas.