Nvidia ha anunciado que Fortnite ya está disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS a través de su plataforma de ‘streaming’ GeForce Now.
La compañÃa puso a disposición de los usuarios este tÃtulo con una versión beta en su plataforma de juegos en la nube el pasado mes de enero.
Los usuarios de Android podÃan descargarla a través de la aplicación de la nube, mientras que los de iOS debÃan hacerlo a través de su navegador web, Safari.
Desde entonces, más de medio millón de personas lo han probado en “centenares de dispositivos distintos” y se han registrado alrededor de cuatro millones de sesiones de juego, según ha detallado en un comunicado.
Gracias a esta beta, Nvidia afirma que el equipo de GeForce Now ha sido capaz de optimizar los controles táctiles de Fortnite, además de los menús del juego para buscar un ‘gameplay’ más “intuitivo”.
En este, Nvidia ha mostrado su agradecimiento a los participantes de la beta de Fornite en GeForce Now y ha anunciado ventajas para los probadores.
Entre ellas, una membresÃa de un total de tres dÃas en su plan de suscripción Priority o la extensión de tres dÃas para los miembros RTX 3080 y los jugadores adscritos en este plan previamente.
Este plan de suscripción incluye sesiones de juego más largas que la versión gratuita del juego, además de mejoras en los gráficos y acceso a los servidores premium del servicio.
Por otras parte, Nvidia ha indicado que los miembros de su plan de suscripción RTX 3080 podrán jugar a partir de ahora a Fortnite con gráficos mejorados y con un renderizado de hasta 120 fotogramas por segundo (FPS) en dispositivos Android compatibles.
La pugna judicial entre la compañÃa creadora de Fortnite, Epic Games, y Apple, llevó a la desaparición de este juego en la tienda de aplicaciones nativa de este fabricante, App Store.
La llegada del videojuego a través de GeForce Now indica que a partir de ahora los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS podránn volver a jugar de nuevo desde iPhone o iPad.
Hasta este momento, la única forma que tenÃan de jugar a Fornite en el ecosistema iOS era a través de Xbox Cloud Gaming, el servicio de suscripción en la nube de la consola de Microsoft que requiere una suscripción a Game Pass Ultimate.