Mark Zuckerberg de verdad quiere que Facebook deje de ser una red social y se convierta en un ecosistema mucho más grande y complejo. Uno de los productos que tendremos gracias a aquella idea es un futuro smartwatch creado para funcionar a la perfección con los servicios de la compañía el cual estaría enfocado en unir, aun más, a las personas que tuvieron que separarse de sus seres queridos.

La información sobre el futuro reloj de Facebook fue filtrada por The Verge. De acuerdo con su publicación, el gadget tendría dos cámaras con capacidad para grabar video, podrá desprenderse de su correa para que el usuario transmita cuando quiera sin necesidad de sacar su teléfono y todo estaría preconfigurado para que se publique en automático tanto en Instagram como en Facebook.

Además de que tendrá todos los apartados de un smartwatch tradicional (pulsómetro, contador de pasos, recepción de notificaciones, monitor de sueño), el dispositivo de Facebook estará enfocado en las videollamadas por lo que contaría con altavoces y micrófonos. ¡Ahora sí podrías tener juntas como en una película de espías!

El reporte apunta a que el reloj de Facebook saldría en verano de 2022 y tendría un precio de 400 dólares. Este costo lo pondría en automático a competir con Apple y Samsung quienes son las empresas “punteras” en el mercado de los smartwatch. También desde The Verge anuncian que la producción de dispositivos sería discreta, a manera de prueba y teniendo las expectativas bajas sobre las ventas.

En los últimos años, los smartwatch han experimentado un resurgimiento con los consumidores luego de estar mucho tiempo encontrando una oportunidad para brillar. Con otra empresa gigante como Facebook interesándose en el mercado de los relojes inteligentes, con toda seguridad nos encontraremos normalizando su uso en poco tiempo.

Aunque un smartwatch de Facebook suene interesante, quedará en el tintero la duda de cuántos datos recabará el dispositivo y cuántos de ellos serán usados para aumentar el perfil psicosocial que la red social ya tiene sobre nosotros. ¿Usarías un reloj firmado por Facebook conociendo la política de la empresa de Mark Zuckerberg?