Facebook dio a conocer que a partir de este sábado ya no se podrán comercializar productos a través de compras en directo, así que las usuarias que se dediquen a las ventas a través de este medio, conocidas como “nenis” tendrán que cambiar de estrategia.

Según un análisis de Meta, la matriz de Facebook, el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de videos cortos, por lo que se centrará en los reels de Facebook e Instagram.

Así quien se dedique a las ventas tendrá que probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, Comunicado Facebook.

La propuesta ahora de Facebook es añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.

La venta en vivo o “live shopping” es una función que se habilitó en 2020 con la que creadores y marcas podían vender de manera interactiva sus productos a través de transmisiones en vivo, que además permitía conectarse con sus espectadores y obtener nuevos clientes.