El iPad se ha convertido en una herramienta esencial para la educación y formación profesional, en el salón de clases permite un sinfín de posibilidades para la creatividad y el aprendizaje, gracias a sus funciones y herramientas de última generación, y accesorios como Apple Pencil.
De acuerdo con Apple, este dispositivo aporta versatilidad, potencia y portabilidad para una mejor experiencia, que pone un mundo de posibilidades en manos de los universitarios para teclear, escribir, dibujar, grabar, crear y transmitir contenido.
Por esta razón, estudiantes y profesores de todo el mundo han incluido al iPad en su vida diaria, como la Universidad Anáhuac Campus Cancún en México, donde bajo la dirección del profesor Raymundo Magos, el iPad Pro se ha convertido en una parte esencial del programa de Arquitectura. Su trabajo se puede apreciar en este video creado de la mano de Apple y aquí la historia de la facultad.
Utilizando aplicaciones como SketchBook, Procreate, Morpholio Trace entre otras, los estudiantes han logrado realizar proyectos arquitectónicos de principio a fin con iPad. Además, pueden utilizar la visualización en Realidad Aumentada (RA) para generar ideas desde cualquier lugar.
Todo el proceso creativo se ha optimizado, lo que permite a los estudiantes aprovechar su imaginación para desarrollar proyectos cada vez más innovadores.
Mediante iPad y Apple Pencil los estudiantes del programa tienen acceso a la misma tecnología, dotándolos de una ventaja en el actual mercado laboral.
iPad y Apple Pencil ayudan a nuestros estudiantes de arquitectura a tener ideas de una forma muy intuitiva, pueden trabajar prácticamente en cualquier lugar. No necesitan estar en un espacio específico para aportar conceptos”, explicó Raymundo Magos, Director de la Escuela Internacional de Arquitectura en la Universidad Anáhuac Campus Cancún.
Por su parte, Cristina Palacios, estudiante de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún, comenta que la gran ventaja de Morpholio Trace en iPad es que es una aplicación específicamente para arquitectos, por lo que sus herramientas son perfectas para lo que se busca en la visualización y representación.
La posibilidad de aprovechar las plantillas que la aplicación misma ya te facilita, es de gran utilidad cuando necesitas generar resultados de gran calidad y con poco tiempo. La presión y el flujo del Apple Pencil se adapta muy bien a la aplicación, por lo que se traduce con fidelidad lo que la mano realiza a lo que se plasma en la pantalla. Ahorras tiempo en la presentación del dibujo y sus opciones de escala y bocetos sobre modelos 3D, aumentan la calidad de los resultados en el proceso de diseño”, dijo.