Estas recomendaciones son muy sencillas de realizar y pueden adaptarse a cualquier modelo y capacidad de celular. Sigue leyendo para conocer cuáles son.

Apaga el celular
Uno de los principales consejos que debes seguir para que la carga de tu batería se complete de manera más veloz es apagar el celular. Con ello, todos los recursos del teléfono dejarán de funcionar y ya no se gastará más batería. Verás cómo la carga se completa al 100% en menos de lo que dura cuando está prendido.

Activa la carga rápida
Actualmente, muchos celulares cuentan con carga rápida. Solo debes activarla en tu celular para que esta funcione, sin embargo, es importante saber que esta herramienta podría llegar a acortar la vida útil de tu batería si la utilizas muy frecuentemente, ya que la pila es forzada al hacer esta carga

Activa el modo avión
Aunque no lo creas, activar el modo avión te permitirá cargar tu celular con mayor rapidez. Esto se debe a que el celular desactivará varias funciones como las llamadas, navegación por internet o el GPS, por lo ques esto no bajará el nivel de pila.

Cierra todas las apps
Este es un consejo para aquellos que siempre tienen pestañas abiertas y consiste en cerrar todas las aplicaciones antes de poner a cargar tu celular puede favorecer la carga, pues estas ya no afectarán el consumo de batería.

Mantén tu celular a una temperatura adecuada
Hay que procurar seguir este consejo, ya que cargar tu celular en espacios con mucho calor podrían tener varias consecuencias. Además de que la carga de la batería puede ralentizarse, también la batería se sobrecalentará y afectará su salud a largo plazo.

Usa el cargador oficial
Usar el cargador oficial del dispositivo siempre va a tener mejores resultados al momento de cargar tu celular ya que está fabricado específicamente para soportar todas las necesidades del teléfono. Por otro lado, usar cargadores no oficiales podrían conllevar varios problemas, entre ellos, que la carga sea más lenta.

No cargarlo a través de puertos USB
Un celular cargará más rápido si se conecta directamente al toma corriente. Al conectarlo a través del cable USB, este no cargará de la misma forma pues de un enchufe convencional transfiere, según dicen, desde 1,5 hasta 1,2 amperios, mientras que los puertos USB dan como máximo 0,9 amperios.