Recientemente Apple implementó una actualización para proteger los datos de las personas que se enfrentan a este problema.
Este nuevo modelo antirrobo añade una capa extra de protección a los smartphones en caso de que caigan en manos de ladrones.
Se trata de Cupertino, que sirve para salvaguardar los datos en situaciones de robo y de hecho, estas son tres maneras distintas de hacerlo.
Protección en caso de robo: La nueva actualización trae esta función que se convierte en una gran aliada porque hay acciones que solo se pueden hacer usando Face ID o Touch ID.
También se incluye usar métodos de pago almacenados en Safari, solicitar una tarjeta de Apple Cardo o desactivar este modo antirrobo.
Del mismo modo, se exigirá Face ID para formatear smartphones o desactivar la opción de “Buscar mi iPhone”.
Para activar esta función es necesario: entrar a los ajustes, navegar hasta el apartado ‘Face ID y código’, buscar nueva función ‘Protección en caso de robo’ y activarla.
Debes marcar como perdido y cambiar la contraseña de Apple ID. Al utilizar esta opción, se bloquea con un código o con la contraseña de ID.
En la aplicación ‘Encontrar’, selecciona el dispositivo u objeto perdido. Navegar hacia abajo hasta marcar como ‘perdido’ y selecciona ‘activar’.