YouTube es la segunda plataforma más visitada en el mundo, pero eso no significa que sus propietarios quieran que deje de crecer, sino todo lo contrario. Y para ello, este servicio de vídeos de todo tipo va a extender su oferta de contenidos con su nuevo plan, Primetime Channels, con el que ofrecerá películas, series y hasta eventos deportivos sin necesidad de cambiar de app.
Si quieres encontrar y ver un vídeo, lo mejor es que acudas a YouTube. Esta plataforma recibe diariamente millones de visitas de usuarios que pasan horas conectada a ella, ya sea para ver los vídeos de su “youtuber” favorito, para escuchar música, para ver el resumen de alguna competición deportiva o incluso el trailer de una nueva película.
Esta app ofrece infinidad de contenidos en formato vídeo, y con este plan que acaban de presentar parece que no se va a escapar ningún contenido audiovisual de las garras de YouTube, algo que pone contra las cuerdas a otros servicios en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime.
Esto es porque lo único que le faltaba a YouTube, era ofrecer películas, series y eventos deportivos, que hasta ahora pertenecían en su totalidad a las cadenas televisivas y otras plataformas. Pero con el lanzamiento de Primetime Channel, esto va a cambiar.
Según explican, Google ha llegado a un acuerdo con hasta 34 servicios en streaming entre los que encontramos Patramount +, AMC+ o AtresPlayer para poder reproducir sus contenidos en la misma plataforma.
Los canales de estos servicios aparecerán como cualquier otro canal dentro de la app, porque la interfaz se va a mantener igual, sin embargo, estos contenidos son de pago por lo que los usuarios tendrán que abonar el precio para poder verlos.
La diferencia entre estos vídeos y los gratuitos que siempre ha ofrecido YouTube es mínima, y es que acompañando a estos pertenecientes de otros servicios habrá un pequeño texto en verde que diga “Pagar para ver”.
Por el momento este nuevo formato solo se podrá encontrar en EEUU, y por ahora el funcionamiento está en fase de desarrollo, ya que no se puede pagar una suscripción mensual, sino que se necesita una URL o código QR para poder pagar por cada contenido.
La compañía ha querido recalcar que, a pesar de introducir contenidos de pago, esto no va a perjudicar a los creadores de contenido que ya había y que no se mostrará estos vídeos oficiales con preferencia a otros. Aunque sí que se diferenciarán claramente aquellos contenidos secundarios que parten de otro oficial, por ejemplo, la película original y el vídeo de la crítica de una persona.