Los audios de WhatsApp son una de las funciones más queridas, pero a la vez de las más odiadas, y esto depende de si eres la persona quien lo envÃa o lo recibe. Nadie duda de que este modo es mucho más efectivo para comunicarte que solo escribir, no obstante, hay ocasiones en las que son tan largos que pierden toda su función comunicativa.
Cada dÃa se envÃan y reciben millones de audios (algunos más largos que otros) y aunque la gran mayorÃa de usuarios reconoce que hay veces que les da “pereza” escuchar notas de voz tan largas, la idea de eliminar esta función no entra de ninguna manera en los planes de Meta.
La compañÃa ha intentado mejorar esta herramienta introduciendo las velocidades de reproducción (1x, 1,5x o 2x) y ahora se ha unido con Jo Bryant, experta en etiquetas sociales, para recopilar hasta 4 consejos para enviar audios que no sean molestos.
1. No cuentes historias interminables
Al no haber un lÃmite de tiempo a la hora de enviar una nota de voz, a muchas personas se les van de las manos y en vez de contar algo de manera escueta, te cuentan toda la historia con pelos y señales. La compañÃa resalta que los audios son para decir algo concreto, que no supere los dos minutos, y recomienda que, si tienes algo importante que contar que supere este tiempo, mejor llama directamente a esa persona.
2. Divide tus audios
Hay veces que queremos contar muchas cosas distintas en un solo audio, y esto hace que acabemos con una nota de voz de varios minutos. En este caso Bryant recomienda enviar diferentes audios más cortos y asà el receptor puede dividir sus escuchas.
3. Elige bien las preguntas
Muchas veces nos ponemos a enviar un audio sin saber muy bien qué vamos a decir, en una conversación cara a cara esto no supone un problema, pero en las notas de voz cada segundo cuenta, por lo que es importante saber qué vas a preguntar y qué vas a contar para no extenderte demasiado tiempo sin decir nada.
4. Se eficiente
Una comunicación efectiva es una comunicación eficiente. Es importante que digas lo que quieras decir de una manera directa y sencilla, para que la otra persona pueda entender sin esfuerzo lo que estás intentando trasladarle.
Ya para acabar, Bryant sugiere un par de consejos más, pero en este caso para el receptor del audio. La experta dice que a la hora de escuchar los audios es importante no molestar a los demás y escucharlos de una manera segura para que nadie escuche lo que nos digan. A su vez, también hacer el esfuerzo de responder siempre, algo que a muchas personas les cuesta.