La app de origen chino, TikTok, es una de las plataformas de entretenimiento más populares del momento, pero sus vídeos no solo nos hacen pasar el rato, sino que cada vez tienen más influencia sobre nosotros y lo que hacemos en todos los aspectos de la vida.
TikTok se ha hecho su hueco entre las redes sociales, y no solo ha impuesto el formato de vídeo corto como el tipo de contenido que se consume (haciendo que otras apps como Instagram evolucionen hacia lo mismo), sino que ha hecho que cualquier persona, negocio o corporación tenga un perfil en ella para promocionarse.
Y es que la app propiedad de ByteDance se ha convertido en el escaparate perfecto para llegar a ser visto, y según una encuesta realizada por la compañía de marketing MGH, destaca sobre todo a la hora de promocionar bares y restaurantes.
Los investigadores entrevistaron a más de 1.100 personas que eran usuarios activos de TikTok, y les realizó una serie de preguntas. El resultado fue bastante claro, esta app nos incita a ir a probar restaurantes y comidas nuevas que de otra manera nunca habríamos hecho.
La influencia es tanta, que el 53% de los Millenials (personas nacidas entre 1981 y 1993) han pedido comida o acudido a un restaurante después de haberlos conocido por un vídeo en TikTok, mientras que los miembros de la Generación Z (personas nacidas entre 1996 y 2012) el porcentaje está en un 38%.
A su vez, los encuestadores descubrieron que el 30% de los participantes se habían trasladado más lejos de lo que normalmente hubieran hecho para ir a cenar por probar alguno de los sitios de moda en la app. Al mismo tiempo que el 28% reconoce haberse gastado más dinero del que suele tener como presupuesto para salir a comer para ir a estos locales.
“TikTok ha cambiado por completo la forma en que la gente se comporta, dónde pasa su tiempo y, lo que es más importante, cómo gasta su dinero”, dijo Ryan Goff, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de medios sociales de MGH.
Pero esto no solo se debe a la popularidad de TikTok entre los usuarios, sino que también se debe a que las nuevas generaciones cada vez usan más esta app como un motor de búsqueda, es decir, en vez de buscar restaurantes cerca de mí en Google, lo hacen en TikTok.