A menudo, los pequeños le piden a sus padres que les regalen una consola, sobre todo cuando son épocas especiales como es el caso de la navidad, por lo que muchos se preguntan, ¿es correcto regalarselas a su edad?

Ante dichas clasificaciones, los especialistas del American Academy of Pediatrics de Estados Unidos, aconsejan que la edad adecuada para regalarle a un pequeño una consola es de 6 años en adelante, siempre y cuando se elijan juegos apropiados para su edad.

Antes de los 3 años se considera demasiado temprano y a partir de los 4 o 5 años, se dice que es bueno comenzar a hablar sobre la posibilidad de comprarles una consola.

De acuerdo con el sistema de videojuegos de Europa, los videojuegos se clasifican en cinco categorías de edad; más de 3 años, más de 7 años, más de 12 años, mṕas de 16 años y más de 18 años; y esto teniendo en cuenta el contenido de cada juego.

Los especialistas también recomiendan que los pequeños eviten el tiempo frente a las pantallas y que si mucho estén en la tele, videojuegos o computadoras entre una a dos horas diarias.