El pasado otoño, Elon Musk presentó el nuevo robotaxi de Tesla, lanzó docenas de cohetes y pasó semanas haciendo campaña en nombre del Presidente electo Donald Trump, pero también logró ser uno de los mejores jugadores del mundo de “Diablo IV”, un videojuego ambientado en un reino de fantasÃa oscura que implica la fabricación de elixires y la matanza de demonios, destacó The Wall Street Journal.
El diario dijo que un logro asà requiere decenas de horas sólo para alcanzar el nivel más alto, que es el 150. The Pit se agregó al juego recién en mayo y la última temporada comenzó el 7 de octubre, restableciendo la progresión de todos los jugadores al nivel 1. Eso sugiere que Musk llegó al nivel superior en 45 dÃas o menos.
“Hay tantas lecciones de vida que aprender de los videojuegos de velocidad en dificultad máxima”, escribió Musk en su plataforma de redes sociales X el 20 de noviembre, antes de anunciar que acababa de superar el nivel más alto de una sección del juego llamada “The Pit” en menos de 2 minutos.
Musk supervisa seis empresas, incluida Neuralink, The Boring Company y la startup de inteligencia artificial xAI. Es un prolÃfico comentarista en la plataforma de redes sociales X, que compró en el 2022. Ayuda a supervisar una renovación del Gobierno federal como codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, o DOGE.
Su amplia gama de compromisos ha dejado a todos preguntándose: ¿Cómo diablos encontró el tiempo para hacerlo?
Damir Sabic, un devoto de 29 años de la franquicia Diablo, dijo que le tomó alrededor de 80 horas llegar al nivel 129 de The Pit en diciembre. Musk dijo que dejó de jugar en ese momento porque subir de nivel se volvió tedioso.
Describió la afirmación de Musk de haber superado el nivel 150 en noviembre como “una locura”.