Comentan que la empresa Epic Game, creadora de Fortnite, despidió al 16% de su personal luego de que la compañía pasara por una crisis que azotó a la industria desde hace meses ya que comentan que “gastan más de lo que ganan”.

En total despidieron a 900 empleados de sus oficinas en Estados Unidos, Canadá y Brasil, esto debido a la crisis que actualmente vive Epic Game tras una racha de ganancias por millones de dólares.

La compañía lanzó un comunicado para comentar que la crisis los tomó por sorpresa y admitió que la nueva versión de metaverso de Fortnite que tenían planeado resultó ser más costosa de lo que pensaba.

“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para los creadores. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podíamos alimentar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista”, comentó Epic Game.

También dieron a conocer que decidieron aumentar los precios de los paVos, moneda virtual del videojuego, para recuperarse. Dicha medida se llevará a cabo a partir del 27 de octubre del presente año y afectará a Estados Unidos, España, Japón, Suecia, Noruega, Turquía, entre varios más. Afortunadamente en México no subirán los precios debido a su relación con el dólar.