La empresa japonesa Sony tiene el propósito de crear nuevas experiencias de entretenimiento directo en el mundo, por lo que muestra gran interés en involucrarse en el desarrollo de productos dentro del metaverso mediante la inteligencia artificial, vehículos autónomos y sus videojuegos, además de ampliar el número de suscriptores.
Durante el día de hoy en la presentación de su nuevo plan estratégico la empresa Sony planea explorar las posibilidades del metaverso, la inteligencia artificial y el motor como parte de su estrategia para continuar creciendo.
Mediante un comunicado Sony explicó “conformará la base de las experiencias del entretenimiento de aquí en adelante”, buscará explorar su potencial en su negocio de videojuegos, en las actuaciones musicales en directo y en experiencias deportivas.
Otro negocio que la compañía quiere embarcarse es a la de automoción, pues anunció en enero que crearía una nueva unidad de negocios eléctricos mientras explora la posibilidad de comercializar sus prototipos, actualmente está negociando con Honda Motor en donde planean vender dichos vehículos en alianza a partir del 2025.
La empresa seguirá trabajando en sus ramas de videojuegos, música y películas que han experimentado un gran crecimiento desde 2013, en el año de 2021 las ventas de estos tres superaron por primera vez 50% de las de todo el grupo y en beneficio operativo de las ramas representan dos tercios del total.
También la empresa japonesa buscará ampliar el número de usuarios, con más de 100 millones de cuentas activas, Sony pretende ampliarlos a través de nuevas iniciativas y de sus suscripciones online.