A través de sus redes sociales, la NASA dio a conocer que gracias a un estudio de radar, descubrieron que en el centro de Marte hay enormes placas de hielo enterradas en capas, las cuales son de varios kilómetros de espesor.
Los especialistas comentan que esta es la mayor cantidad de agua que han encontrado en Marte, cosa que hace pensar que el planeta “seco” en realidad no lo es ya que tiene estas placas y varios manantiales.
Estos descubrimientos se hicieron en el núcleo exterior de Marte, justo en la región denominada Formación Medusae Fossae en el ecuador marciano y se cree que hay tanta agua enterrada como la que hay en el Mar Rojo de la Tierra.
Comentan que, si la sacaran a la superficie y se derritiera, cubriría a Marte en un océano de entre 1.5 y 2.7 metros de profundidad. Hasta ahora se desconoce qué creó este “mar” congelado pero se dio a conocer que son enormes, de varios kilómetros de altura.
Gracias a este descubrimiento, se comenzó con una nueva investigación sobre el agua o hielos que puede haber en el planeta rojo y las propiedades que pudieron causar que se formaran las mismas.