Todo parece indicar que para 2025 Apple presentará por primera vez un Mac (su ordenador portátil) con pantalla táctil, varios años por detrás que todos sus competidores, pero ¿por qué se han decidido a hacerlo ahora? Si la compañía quiere crear un ecosistema iOS tendrá que adaptarlo para que sus productos y servicios funcionen entre sí.

Siempre hemos visto a Apple como una compañía líder en su sector gracias sobre todo a los productos, servicios y tecnologías punteros que ofrece a sus clientes. Sin embargo, por motivos que desconocemos hasta ahora, la compañía fundada por Steve Jobs se había mostrado contraria de incluir pantallas táctiles en los Macs, e incluso se había llegado a reír de sus competidores por hacerlo.

No obstante, la semana pasada Bloomberg adelantaba que la compañía estaba trabajando en un nuevo Mac Pro para 2025 que justamente incluía esto, una pantalla táctil. Microsoft, Asus, HP o Dell son competencia directa en lo que se refiere a ordenadores portátiles y todos ellos llevan años desarrollando este tipo de tecnologías para PC.