Netflix es uno de los servicios de reproducción de series y películas en streaming más grandes e importantes de hoy en día, podríamos decir que fue el primer en destacar y que sirvió como ejemplo para el resto de plataformas como HBO, Amazon Prime o Disney+, y con las que ahora tiene que competir para atraer y retener usuarios.
Fue sobre todo durante la pandemia donde las empresas tecnológicas, pero más todavía las plataformas en streaming, experimentaron un crecimiento histórico. El número de usuarios y horas de visualización alcanzó marcas históricas, sin embargo, con la vuelta a la normalidad todas estas compañías se han tenido que apretarse el cinturón y buscar nuevas formas de atraer a los usuarios.
Este ha sido uno de los múltiples temas que ha tocado Bloomberg durante una entrevista a los co-CEO recién ascendidos de la compañía, Ted Sarandos y Greg Peters, quienes también han querido sacar de dudas a los usuarios explicando los motivos por los que la compañía decide cancelar series.
Este es uno de los aspectos más criticados por parte de los usuarios, pero los CEO han querido explicar los motivos detrás de cancelaciones de series como La monja guerrera (Warrior Nun), Inside Job o Sense8, que encantaron a los usuarios pero que murieron antes de poder grabarse otra temporada más.