El Hyundai Grand i10 tendrá una actualización El Hyundai Grand i10 es el modelo de acceso a Hyundai, con carrocería hatchback o sedán que en México goza de buena aceptación por sus dimensiones y consumo de gasolina. Ya lleva algunos años en el mercado y en su natal India fue presentada una actualización para dejarlo a tono con la competencia.
Con la reciente introducción del HB20, el Grand i10 sigue sus pasos en temas de diseño, pero suma otras características que lo vuelven más atractivo, con algo más de seguridad y mejoras en tecnología, pues es un apartado que muchos compradores buscan.

En esto cambia el Hyundai Grand i10

Estéticamente, hay una diferencia sutil en el frente del Grand i10 entre sus dos carrocerías, pues el hatchback luce más agresivo con una parrilla de diseño diferente que parecen tomas de aire. El sedán, en cambio, recuerda al HB20 por su aspecto más elegante.

En la parte trasera se aprecia un cambio más notorio en el hatch, con unas luces diferentes y la incorporación de una barra horizontal, muy al estilo del modelo que le sigue en la gama. Como es natural en los rediseños, se podrían esperar nuevos rines y colores, también.

Un interior más moderno

La cabina recibe cambios pequeños pero significativos, con telas de diferente diseño y un cargador inalámbrico así como puertos USB C, que son más fáciles de encontrar en celulares actuales. Sin embargo, el cambio más importante es que en lugar de 2 bolsas de aire, ya tiene 4 bolsas de serie y 6 para la versión más equipada, al menos en India. Otra buena noticia es que suma control de estabilidad.

Mismos motores

En su país de origen se habla de una mecánica idéntica, que seguramente será la misma que mantendrá en México. Usa un 1.2 litros de 83 caballos de fuerza y 84-lb-pie de par, además de otras alternativas que también se ofertan en India. En cuanto a la transmisión, está disponible una manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios que probablemente también conserve.

El nuevo Hyundai Grand i10 está disponible para la pre-venta en India, por lo que deberá ser cuestión de tiempo para que llegue a México. Hasta el momento, no hay más noticias por parte de la marca, pero podríamos esperar un incremento en seguridad para la versión que se vende en nuestro país.