Los videojugadores sin duda tendrán un año muy ocupado, ya que este 2023 se lanzarán nuevos títulos de sagas muy queridas y muy esperadas por los fanáticos.
Esto sin duda impulsará el crecimiento de la industria, muestra de ello es que la consultora Statista prevé que los ingresos del segmento de videojuegos se ubiquen en poco más de 221 mil millones de dólares al cierre de este año en todo el mundo.
Y es un mercado en crecimiento, ya que el más reciente estudio de Perspectivas globales de entretenimiento y medios 2022-26, realizado por PWC, prevé que los ingresos aumenten hasta 321 mil millones de dólares rumbo a 2026. En Reino Unido, uno de los países donde más se consumen música y cine, los videojuegos están imparables.
Una nueva investigación de Digital Entertainment and Retail Association (ERA), dio a conocer que los videojuegos le ganó la industria del cine en el Reino Unido al reportar 42.1 por ciento de los ingresos totales por entretenimiento durante 2022, lo que representa un ingreso de más de cuatro mil 600 millones de libras esterlinas.
Para 2023 se esperan nuevos récords de ventas, debido a la llegada de sagas clásicas y juegos nuevos que son muy esperados por la comunidad, y estos son algunos de los que ayudarán a mostrar por qué esta industria será nuevamente la ganadora en el sector del entretenimiento.