Si tienes una cuenta de Google y ya ha pasado algo de tiempo sin que la uses, esta información te puede interesar, pues el gigante del internet informó que el próximo 1 de diciembre desaparecerá.

Según la política actualizada de cuentas inactivas de Google, que el gigante tecnológico anunció en mayo, las cuentas que no se hayan utilizado durante al menos dos años podrían eliminarse. Las cuentas consideradas inactivas podrían borrarse a partir del viernes.

Las cuentas que no se han utilizado durante mucho tiempo tienen más probabilidades de verse comprometidas, dijo la compañía, señalando que las “cuentas olvidadas o desatendidas” generalmente tienen contraseñas antiguas, a menudo carecen de autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad. Como resultado, estas cuentas podrían ser robadas y utilizadas para spam u otro contenido malicioso, así como para el robo de identidad.

¿Cómo evitar que borren la cuenta?
Si se tiene una cuenta que se considera “inactiva” y está en riesgo de ser eliminada, debería recibir avisos de Google enviados al correo electrónico afiliado a esa cuenta y su dirección de recuperación (si existe).

La forma más sencilla de mantener activa su cuenta de Google (y así evitar que se elimine) es iniciar sesión al menos una vez cada dos años.
Enviar o recibir correos electrónicos.
Usar la búsqueda de Google y mirar videos de YouTube con tu cuenta.
Las suscripciones existentes configuradas a través de su cuenta de Google, incluidos perfiles para aplicaciones y publicaciones de terceros, también pueden representar actividad.
¿Qué cuentas se salvan?

Sólo las cuentas personales de Google que no se hayan utilizado durante dos años o más se verán afectadas por esta actualización de cuenta inactiva. Las cuentas creadas para organizaciones, como escuelas o empresas, no se verán afectadas.