Con las mismas fotografías de tu galería es que se pueden crear tus stickers para compartir, y aquí te contamos cuáles son las aplicaciones que facilitan esta función.
Sticker Maker es una aplicación gratuita y muy fácil de utilizar, la cual sólo es necesario seguir los siguientes pasos:
Abre el Sticker Maker.
Toca en Crear un nuevo paquete de stickers.
Ponle nombre y autor al paquete de stickers que vas a crear.
Una vez introducidos ambos campos, pincha en Crear.
En la pantalla principal de la app, ya aparecerá el paquete que acabas de crear.
Como verás, tu paquete está vacío. En Sticker Maker, puedes crear un icono, que aparece en primer lugar y que será la pegatina que dará imagen al paquete.
En primer lugar debes elegir si lo harás con una foto tomada en el mismo instante (Tomar foto), una imagen guardada anteriormente en tu galería (Abrir galería), un archivo de tu móvil (Seleccionar archivo), desde otros stickers (Biblioteca de stickers) o Solo Texto.
Tras tomar o seleccionar la fotografía, accederás a la pantalla de edición del sticker. En primer lugar, lo que debes hacer es elegir qué parte de la imagen quieres convertir en pegatina.
Una vez seleccionado el sticker, puedes optar por realizar el diseño de nuevo pinchando en Reintentar o añadirlo a tu galería de stickers tocando en Guardar. Nuestro diseño no es gran cosa, pero nos servirá para nuestras conversaciones de WhatsApp.
También puedes añadirle texto y marco a tus stickers, como podrás ver en nuestra pegatina de ejemplo. Si pinchas en Añadir texto, en la esquina superior derecha, podrás escribir en el sticker. Para cambiar de tipografía y añadirle fondo al texto, juega con los dos botones de la esquina inferior izquierda.
Finalmente, cuando ya hayas acabado con tu paquete personalizado de stickers, pincha en el botón Agregar a WhatsApp. Se abrirá una nueva ventana y confirma la acción seleccionada Añadir.