Los avances de internet y de la informática han permitido que muchas industrias mejoren exitosamente sus alcances y funciones. Tal es el caso de las compañías de seguros de coches, que ahora gestionan sus servicios de manera directa a través de avanzadas aplicaciones que facilitan todo entre asegurados y empresas. 

Por ejemplo, la plataforma miituo.com tiene una de las aplicaciones más avanzadas en el mundo de las aseguradoras de coches, una con la que los usuarios gestionan sus solicitudes y servicios de manera fácil, rápida directa.

Con esta app se puede hacer de todo, desde cotizar el pago de un seguro, hasta reportar incidentes y pedir apoyo al sistema cada vez que sea necesario. Es una aplicación bastante ventajosa que está marcando la diferencia a favor de esta aseguradora, que cada vez suma más afiliados.

Esta empresa tiene una avanzada modalidad de seguro por kilometraje, que consiste en el pago según los kilómetros recorridos, el cual se calcula mensualmente, sin obligaciones de pagos anuales, como sucede con otras agencias. 

¿Cómo funciona la app?

Para utilizar esta extraordinaria app solo hay que descargarla de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android e instalarla en el smartphone para utilizarla cuando se necesite.

Con la aplicación puedes cotizar seguros de autos, de forma muy fácil, para lo cual solo hay que aportar algunos datos y fotos del vehículo. Debes enviar cuatro fotos del coche: de frente, por detrás y de los costados, además de una del odómetro. 

Con el seguro activo, solo tienes que enviar una foto del odómetro de manera mensual para reportar el kilometraje, siempre y cuando decidas seguir contratando el servicio

Es una efectiva aplicación que facilita la gestión con el seguro y que establece una conexión más directa con la aseguradora. Así puedes tener mayor control sobre los trámites que tengas que realizar con la empresa y obtendrás atención más directa y oportuna. 

Seguros de amplia cobertura

Un seguro de auto cobertura amplia es un seguro que cubre una amplia diversidad de eventos y situaciones que pueden ocurrir con los coches. Entre estos destacan gastos por daños materiales en el vehículo, responsabilidad civil y daños a terceros, robo, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, asistencia legal y asistencia en viajes.

También tiene coberturas adicionales como la entrega de un coche sustituto en esos casos en los que, por algún accidente o cualquier otro evento, el coche asegurado tiene que pararse para hacerle algunas reparaciones. El servicio es temporal, hasta que el vehículo pueda volver a circular por las calles.

Este tipo de seguros, generalmente, es bastante costoso, pero con Miituo puedes acceder a este servicio en la modalidad de pago por kilómetro, a precios bastante asequibles.

Precios de los seguros

Probablemente a esta altura te estarás preguntando cuanto cuesta un seguro de auto, pero no te preocupes porque es realmente muy económico si lo tomas con la novedosa forma de pago por kilómetros recorridos que ofrece la plataforma web miituo.com.

Las tarifas inician desde $0.17 pesos por kilómetro recorrido, variando un poco según la edad, tipo de vehículo, coberturas, género y ubicación del vehículo. Solo pagas por la distancia que recorras, y si por alguna circunstancia no usas tu coche durante todo el mes, no pagas nada.

Es una modalidad de pago muy ventajosa, principalmente si eres de los que no recorre muchos kilómetros en tu coche, si solo vas de tu casa al trabajo, y viceversa, y sales los fines de semana con la familia cerca de tu localidad.

En caso que comiences a movilizarte más y el seguro por kilómetro ya no te sea conveniente, tienes la oportunidad de cambiarte a un seguro fijo, con el que pagarás una cuota fija mensual con kilometraje libre, igualmente, a precios bastante asequibles.