Hace unos días se celebró el Día Mundial de la Privacidad de Datos, y uno de los temas importantes a conocer para evitar problemas en lo que respecta a cuidar la información personal y de los clientes es la correcta configuración de la nube.
Brad Jones, director de Seguridad de la Información (CISO) y vicepresidente de Seguridad de la Información en Seagate Technology, comentó que la configuración incorrecta de la nube es un desafío clave para la privacidad de los datos en 2023.
Las organizaciones deben priorizar el cumplimiento en toda su infraestructura de nube. Un error en la configuración de esta infraestructura y plataforma digital podría significar que un empleado está a sólo un clic de exponer accidentalmente una base de datos completa y exponer a la organización a riesgos regulatorios y daños a la reputación”.
Una buena privacidad de datos es buena para los negocios y no sólo porque mejora la reputación de una organización. “El cumplimiento ayuda a desbloquear la innovación impulsando la eficiencia. Los sistemas y controles comunes que vienen con buenas estrategias de privacidad y seguridad de datos ayudan a permitir el intercambio de conocimientos en una organización, lo que brinda a los empleados la información que necesitan para ser más eficientes y tomar mejores decisiones”, explica Jones.
Una estrategia integral de clasificación de datos es esencial para mantener la privacidad de los datos, pero implementar una es más fácil decirlo que hacerlo.
Para el director de Seguridad de la Información de Seagate, muchas organizaciones no entienden completamente dónde están todos sus datos, y mucho menos cómo deben clasificarse.
Las organizaciones deben establecer estándares de clasificación de datos simples y claros y deben fomentar una estrecha colaboración entre sus equipos de seguridad y las partes interesadas de toda la organización para mantener la privacidad y la seguridad de los datos”, dijo Jones.