El hecho de no ver la foto de perfil de una persona a quien le mandes mensaje en WhatsApp no es una situación irrefutable para decir que no te tiene registrado (tal vez solo no quiere poner una foto). Por ello, existe una manera diferente de saber si te guardaron o no y para ello tendremos que usar las listas de difusión.
¿Quiénes pueden agregarte a WhatsApp?
Cualquier persona que tenga tu número teléfonico.
¿Cómo agregar un nuevo contacto a WhatsApp?
Para añadir un contacto con un chat nuevo
1 Abre WhatsApp. 2 Ve a la pestaña chats. 3 Pulsa el ícono de nuevo chat y luego el de nuevo contacto.
Para añadir desde un chat (números no guardados con los que ya chateaste)
1 Abre WhatsApp. 2 Ve a la pestaña chats. 3 Selecciona el chat con un contacto que no tengas guardado. En los chats verás su número. 4 Pula la barra superior para ver su información. 5 Pulsa y crea el nuevo contacto.
¿Cómo saber si alguien te tiene agregado a su WhatsApp?
A través de una lista de difusión. Si la persona a la que le quieras mandar un ‘whats’ no le llega el mensaje a través de la lista de difusión, significa que no te tiene registrado en su celular.
Entre las normas de privacidad de WhatsApp está el poder no recibir mensajes a través de listas de difusión si no se tiene agregado al contacto que lo envía.
Para comprobarlo, haz una lista de difusión. En ella agregarás a una persona que sepas que sí te tiene registrado y a la que tengas sospecha que no. Envíales un mensaje a través de la lista de difusión y comprueba entrando a la información del mensaje. Deberás observar si aparece como entregado. Si solamente aparece esta información relativa al contacto que ya sabías que te tenía en su agenda, significará que el otro no te tiene guardado.