Selectra explica que las aplicaciones que más consumen datos son por ejemplo plataformas streaming de música como Spotify, puede llegar a gastar por hora 150 MB de datos. Otro caso son los videojuegos, utilizan gran cantidad de consumo de datos móviles hasta 10 MG por cada 30 minutos y puede consumir hasta 100 MB por hora.

Las redes sociales también son un gran factor para el consumo de dichos datos, Instagram y Facebook consumen bastantes.

Pero ante esta situación ¿Cómo podemos ahorrar datos móviles? algunos consejos para poder ahorrar datos sin la necesidad de renunciar a aplicaciones.

Como consejo de Selectra aconseja que: conectarse mediante Wi-Fi siempre que sea posible poder conectarse a la red ahorrarás datos y no comprometerás a la tarifa contratada como usuario, desactivar las actualizaciones y descargas automáticas.

También utilizar mensajes de texto pues los mensajes de audio consumen bastantes datos, puedes optar por instalar aplicaciones como Facebook Lite pues consume considerablemente menos datos y por último pensar en un plan tarifario que se ajuste a tus necesidades, si como usuario consumimos demasiados datos es mejor que utilices un paquete de internet móvil ilimitado.