Hoy en día vivimos en un mundo totalmente audiovisual, donde se valoran más las imágenes que las palabras, pero hay veces que las fotos dicen mucho más de lo que queremos y por eso hay maneras de borrar o esconder esas partes. Una de esas formas es pixelando la imagen, y hoy te enseñamos a cómo pixelar tus fotos sin salir de WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en la app por excelencia en España; niños, adultos y ancianos son todos usuarios. Da igual el uso que le des a tu smartphone es muy extraño conocer a alguien que no tenga una cuenta registrada en esta app ya que se ha convertido en el método de comunicación preferido en nuestro país.

Pero esta condición no es solo en España, sino que gracias a las facilidades que ofrece esta app para comunicarte con tus seres queridos se ha convertido en un fenómeno global. Y para mantener este estatus, los desarrolladores de Meta (propietaria de la app) trabajan para introducir diferentes funciones y herramientas que mejoran la experiencia.

Existen muchas, cada una enfocada a diferentes funcionalidades de la app, pero hoy nos vamos a centrar en cómo pixelar una imagen desde WhatsApp. Existen muchos motivos por los que puedes necesitar pixelar una foto, el primero siendo porque contiene información que no quieres compartir, porque la imagen contiene algo comprometedor que es mejor que no se vea o por la privacidad de las personas o cosas que aparecen en la imagen.

Ya seas de iOS o de Android podrás probar esta herramienta, que tiene un funcionamiento muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es ir al chat de la persona a la que quieras enviar la imagen y escoger la foto que quieras compartir, una vez aquí nos encontraremos con las distintas opciones de edición.

Deberemos seleccionar el icono del lápiz, que se encuentra en la parte superior derecha, y aquí nos encontramos con cuatro opciones. Tenemos que seleccionar la última, es decir la que está más a la derecha y a partir de aquí todo lo que pintemos quedará pixelado, ya sea la matrícula de tu coche, la cara de un menor de edad o el número de tu DNI.

De esta manera y sin necesidad de utilizar otras apps, puede pixelar cualquier foto en tan solo unos segundos de forma sencilla.