WhatsApp ofrece una nueva alternativa oficial para que puedas iniciar una conversación contigo mismo y así puedas enviarte mensajes a ti mismo. De esta forma, podrás compartirte información importante, nombres de películas o canciones e incluso hacerte recordatorios personales.
Ten en cuenta que dicha actualización está llegando progresivamente a todos los dispositivos, así que es posible que aún no esté disponible en tu celular, pero se espera que en las próximas semanas puedas disfrutar de esta nueva función.
¿Cómo enviarme mensajes a mí mismo en WhatsApp?
Aunque la aplicación de WhatsApp es, esencialmente, la misma tanto para Android como para dispositivos iPhone con iOS, existen ligeras diferencias entre sistemas operativos, aunque para ambos casos es fundamental contar con la última actualización de la app (22.23.77).
Inicia tu conversación propia en Android
Abre WhatsApp
Localiza el símbolo para inicar una nueva conversación en la parte inferior derecha de la pantalla
Entra a la opción de “Contactos”
Ubícate en la cima de tu lista de tus “Contactos en WhatsApp“
Comienza a enviarte mensajes
Aprende a hacerlo en iPhone
Abre WhatsApp
Localiza el símbolo para inicar una nueva conversación en la parte superior derecha de la pantalla
Entra a la opción de “Nuevo chat”
Ubícate en el apartado de “Contactos en WhatsApp“, aparecerás después de los “Contactos frecuentes”
Comienza a enviarte mensajes
¿Existe otra forma de hacer una conversación contigo mismo en WhatsApp?
Antes de la última actualización de WhatsApp, ya era posible iniciar una conversación contigo mismo, aunque conllevaba un procedimiento más extenso, también disponible en iPhone y Android. Este es el procedimiento para lograrlo en caso de que aún no tengas disponible la última mejora de la app.
Registra tu número en tu lista de contactos del celular
Guarda tu contacto con tu nombre o con un pseudónimo
Posteriormente, busca ese nombre o pseudónimo en la lista de contactos de WhatsApp para iniciar una nueva conversación (En iOS)
Busca la opción “WhatsApp” abajo de tu contacto como se muestra en la siguiente imagen (En Android)
Los usuarios de la plataforma de mensajería ya habían descubierto otras formas de conversar consigo mismos, incluyendo el registro del número propio, además de la creación de un grupo en el que el único miembro fuera uno mismo. La actualización es una alternativa oficial y automática.