Desde colaboraciones impensables hasta la necesidad casi obligatoria de optimizar cada sitio web para funcionar desde el celular, el mobile gaming está cambiando las reglas del juego.

¿Cómo el mobile gaming está cambiando los patrones de consumo? ¿El adsmobile es solo una moda pasajera? Esto y más lo analizamos a continuación.

El gran viraje hacia el mundo móvil

Se estima que para 2027 más de 58,2 millones de personas jugarán videojuegos desde sus celulares en México, lo que representará casi la mitad de la población. Esto evidencia que el mobile gaming es el futuro para muchas industrias.

Siguiendo este rumbo, muchas webs especializadas en juegos de online casino han evolucionado para hacer que sus sitios web sean completamente compatibles con dispositivos móviles. Así, no es necesario descargar una app para jugar desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

En este sentido, muchas empresas también han dado un viraje de 180 grados hacia el mundo del mobile gaming. De hecho, al menos un 40% de los juegos para celulares tienen algún tipo de colaboración con otras marcas relacionadas o no con el gaming.

Un mundo de posibilidades infinitas

El impacto del juego móvil ha sido tan estimulante que varias marcas están invirtiendo mucho capital en el adsmobile de distintas maneras, desde patrocinar equipos de eSports hasta crear su propia división de juegos móviles, como lo ha hecho la marca de ropa de alta costura con Gucci Arcade.

También se ha vuelto muy popular la coloración de distintas marcas en eventos o torneos de los diferentes juegos móviles. Uno de los pioneros de esto es el juego Fortnite, pues con regularidad crean pases de batalla con los personajes de Marvel o incluso el Chapulín Colorado.

Roblox también ha colaborado con marcas poderosas como Nike, McCain Foods o la propia Gucci.

Alta tecnología en la palma de tu mano

El mobile gaming no es posible sin los avances tecnológicos de los últimos tiempos; hasta hace unos años, los dispositivos gamer tenían un precio exorbitante, así que eran equipos prácticamente de lujo.

Eso hasta ahora, pues Infinix ha roto todos los esquemas con el lanzamiento del GT 20 Pro, un dispositivo para gamers de altísima calidad al precio de un equipo de gama media.

Este smartphone, que fue lanzado en México recientemente, consume poca batería para jugar por más tiempo, tiene renderizado y enfriamiento inteligente, así como aceleración de red para juegos online.

Además, cuenta con el modo Esports, que maximiza los recursos, la velocidad de respuesta y la fluidez de los juegos de mayores requerimientos. Con esta tecnología, este dispositivo puede dar un rendimiento casi tan alto como una consola.

Pero lo que más ha sorprendido a los usuarios es su precio, pues ronda los $6570 MXN, una diferencia abismal si lo comparamos con equipos de la misma calidad como el Asus ROG Phone 8.

El futuro al alcance de unos toques de pantalla

El mundo se dirige hacia una sociedad dominada por los dispositivos móviles, no hay duda. Sin embargo, la democratización de la tecnología es lo que ha impulsado el crecimiento del mobile gaming y ha creado nuevos patrones de consumo.

Ya no es necesario gastar miles de pesos en grandes consolas o PC gamers, todo está al alcance de unos cuantos toques de pantalla. Y allí es donde precisamente la escena móvil está cambiando las reglas del juego no solo para el gaming, sino para la sociedad en general.