Google Maps es sin duda una de las herramientas más populares y útiles que tiene la compañía, ya que es mucho más que un simple mapa. Pero hoy, no vamos a centrar en la faceta de la app que nos permite llegar de un lado para otro y cómo podemos descargar el camino para poder acudir a él incluso cuando no tenemos conexión.
Y es que hay veces en la que nos ponemos en marcha hacia un destino concreto, y a mitad de camino cuando vamos a comprobar si vamos en la dirección correcta nos encontramos con el enorme problema de que no tenemos conexión a Internet. Y sin conexión, y sin saber cómo llegar a nuestro destino, el día se nos puede complicar.
Es importante destacar, que los mapas sin conexión de Google solo están disponibles en algunas regiones (en España sí) y solo para los trayectos en coche. No podrás usarlo si quieres ir en bici o andando al igual que no se puede comprobar el estado del tráfico ni otras rutas alternativas.
Aun así, esta función puede resultar muy útil y nunca está de más tener el mapa de tu ciudad descargado para poder llegar siempre a donde quieras, tengas conexión a Internet o no.
Esto es un proceso muy sencillo y rápido, puedes descargarlo ahora mismo y ya tenerlo para el futuro y que no te pille de improvisto. Existen dos formas de hacerlo:
La primera es abriendo la app de Maps e ir a tu perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla, normalmente es un círculo con la primera letra de tu nombre de usuario. Entre las diferentes opciones que aparecen, debemos seleccionar Mapas sin conexión e ir a Selecciona tu propio mapa.
Aquí la app crea un rectángulo que te permite mover para que escojas la zona que quieres guardar, una vez la hayas seleccionado, descárgala, y ya puedes hacer búsquedas de cualquier calle o lugar del lugar seleccionado sin conexión. Incluso cuando tengas conexión la app automáticamente hará las búsquedas sin internet, para ahorrar datos y batería.
Otra opción que tienes es buscar un lugar concreto en mapas, por ejemplo, Zamora y en la información inicial que te aparece, pulsar en el icono de los tres puntos verticales de la parte superior derecha y ahí encontrarás la opción de descargar mapa sin conexión. Automáticamente se te guardará el mapa de Zamora para que puedas acceder a él “offline”.