Las redes sociales desarrollan cada vez más herramientas para que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible. Una de las funciones que comparten la mayoría de ellas es la posibilidad de no aparecer en línea.

Esta función se actividad de diferentes maneras dependiendo de cada plataforma.

¿Cómo desactivar el ‘en línea’ en las redes sociales?

WhatsApp

WhatsApp permite desde hace varios años ocultar la hora de la última conexión para que nadie pudiera comprobar cuándo se abre la aplicación.

Desactivarlo es muy sencillo, sin embargo al activarlo no se podrá ver cuando otras personas se están conectando y el usuario será visible cuando se encuentre con la aplicación abierta viendo la lista de contactos o escribiéndole a alguien.

Para desactivarlo hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir el menú ‘Ajustes’. Se puede acceder a él presionando en el icono de la esquina superior derecha donde se encuentra la lista de conversaciones.

Dentro de ‘Ajustes’, ir al apartado que dice ‘Cuentas’.

Luego ir a ‘Privacidad’.

Presionar donde dice ‘Hora de últ. vez’ y escoger con quién se quiere compartir esa información: contactos, todos o ninguno.

También se puede deseleccionar el comprobante de lectura si se desea del mismo apartado.

Cabe destacar que este proceso puede volver a su configuración original cuantas veces se desee al día.

Instagram

Instagram fue la última red social en incorporar esta herramienta. Los contactos pueden ver cuándo se accedió por última vez a la aplicación a través de mensajes internos, y así es como se puede desactivarlo:

Abrir el perfil (el icono de una persona en la barra inferior) y pulsar sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior derecha.

Seleccionar ‘Configuración’ en el menú que aparece.

Desplazarse hacia abajo y buscar la opción ‘Estado de actividad’.

Se desactivar y listo, nadie más se enterará cuando Instagram esté abierto.

Telegram

La aplicación de mensajería instantánea es conocida por ofrecer una amplia gama de opciones, y una de ellas es la posibilidad es desactivar la información de la última conexión.

Para hacerlo hay que hacer lo siguiente:

Abrir el menú de opciones deslizando el dedo desde el borde izquierdo hasta el centro de la pantalla, luego hacer clic en ‘Ajustes’.

En este menú ingresar a la opción ‘Privacidad y seguridad’.

Aquí se podrá cambiar, como en WhatsApp, quién puede ver la última hora de conexión.

Messenger de Facebook

Facebook no se queda atrás con las actualizaciones. Por eso también permite chatear de forma invisible con su servicio de mensajería.

El primer acceso al menú de configuración es muy poco intuitivo ya que no existe tal menú, pero todo está integrado en la interfaz que utilizan para administrar la cuenta.

Los pasos son:

Pulsar en la miniatura del avatar personal.

Acceder a ‘Estado’.

En este apartado, desactivar la pestaña.