El gigante tecnológico estadounidense Apple reportó ganancias por 99.803 millones de dólares al cierre de su año fiscal, que va de octubre de 2021 a septiembre de 2022, lo que representa un incremento del 7,6 % frente a lo que reportó la compañía hace un año.
Las ventas de Apple aumentaron 7,8 % interanual hasta los 394.328 millones de dólares, con un incremento del 6,3 % en las ventas de productos (316.199 millones de dólares) y del 14,2 % en la comercialización de servicios (78.129 millones de dólares).
En concreto, las ventas de iPhone, su producto estrella, en el año fiscal fueron de 205.489 millones de dólares, un crecimiento del 7 %, mientras que las ventas de Mac subieron 14,2 % hasta los 40.177 millones de dólares, por el contrario, los ingresos por las ventas de iPad disminuyeron un 8 %, hasta 29.292 millones de dólares.
En cuanto a las cifras del último trimestre de su ejercicio fiscal (julio – septiembre), las ganancias de Apple sumaron 20.721 millones de dólares, tan solo un 0,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la facturación aumentó un 8 %, hasta un récord de 90.146 millones de dólares, superando las expectativas del mercado.
“Nuestros resultados récord del trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.