La compañía chilena, Chipax, presentó su nueva calculadora de flujo de caja para pymes, una herramienta online gratuita para proyectar si la empresa tiene flujo de efectivo positivo o negativo.
Esta herramienta de uso sencillo y resultados inmediatos, le genera al usuario después de ingresar los datos de su negocio, una copia vía mail donde le dice si su flujo de caja es negativo o positivo y una suma de los ingresos y gastos mensuales.
El flujo de caja es un reporte financiero muy importante para las pymes en latinoamérica, pues ayuda a los dueños de la empresa y a los administradores a tener una visión de los recursos en efectivo en el corto y largo plazo. Esta información va a ser muy útil cuando la empresa se enfrente a una oportunidad de inversión o quiera ordenarse para pagar sus obligaciones financieras.
Para usar esta herramienta los usuarios deben:
1. Ingresar a este link de Chipax
2. Ingresar sus datos personales
3. Ingresar los datos de su negocio y oprimir el botón calcular
Con esta nueva herramienta los usuarios pueden hacer un cálculo muy rápido del flujo de caja de su negocio, información que podrán recibir en su correo para analizarla posteriormente y tomar decisiones a futuro.
Sobre Chipax
Chipax crea soluciones para ahorrarle tiempo y plata a dueños de Pymes, logrando tranquilidad y paz financiera gracias a un ecosistema de servicios online 100% enfocado en automatizar las finanzas de un negocio.
Cuenta con más de 1.400 empresas en Chile y México que usan la plataforma online para tomar el control de sus finanzas en tiempo real y sin errores.
Chipax funciona bajo dos líneas de negocio:
1. Software online que sincroniza automáticamente toda la información financiera de la empresa (cuentas corrientes, facturación, impuestos, etc.) y entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día (cobranza, facturación, conciliación bancaria, clasificación en plan de cuentas, reportes de gestión y mucho más).
2. Chipay: plataforma online dirigida a empresas que tengan que hacer más de 50 pagos al mes a sus proveedores (esto lo logran al integrarse automáticamente con el Servicio de Impuestos Internos del país y el banco, para tener toda la información financiera en un mismo lugar). Actualmente solo disponible en Chile.