especializado dentro de su popular chatbot que busca reunir información de salud en un soLa empresa de inteligencia artificial OpenAI presentó recientemente ChatGPT Health, un apartado lo espacio y facilitar a los usuarios el manejo de sus datos médicos.

Este nuevo apartado aparece como una pestaña en la barra de menú de ChatGPT y permitirá a los usuarios compartir documentos médicos y conectar información proveniente de aplicaciones como Apple Health. Por el momento, la función solo está disponible para un grupo limitado de personas en Estados Unidos y algunos países fuera de Europa, aunque OpenAI adelantó que en las próximas semanas estará disponible en iOS y en la versión web de la plataforma.

“ChatGPT recibe cada semana más de 230 millones de consultas relacionadas con salud y bienestar”, señaló la compañía en un comunicado. La idea de ChatGPT Health es apoyar a los usuarios en la gestión de su información médica y mejorar su preparación, pero no sustituye la atención de profesionales de la salud, ni está diseñado para realizar diagnósticos o prescribir tratamientos.

OpenAI explicó que esta herramienta busca ofrecer información clara y confiable, ayudando a los usuarios a entender mejor sus síntomas, historial médico y consultas, fomentando una experiencia más informada y segura.

Con ChatGPT Health, la empresa apuesta por un espacio donde la tecnología y la información médica se combinen, facilitando que los usuarios puedan consultar y organizar sus datos de salud sin complicaciones.