EA pondrá fin al contrato que tiene con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas) que le permite nombrar al popular videojuego igual que al organismo que organiza el Mundial y los mayores campeonatos.

De acuerdo con medios que dan seguimiento al encontronazo, la FIFA quiere imponer para los próximos cuatro años mil millones de dólares (más de 20 mil millones de pesos) por derecho de uso del nombre que ha llevado el videojuego todo este tiempo.

Electronic Arts se cansó de esto. El CEO de la compañía dijo que “la licencia de la FIFA nos ha impedido hacer muchas cosas. Una vez más, FIFA es sólo un nombre en una caja, pero que nos ha impedido poder entrar en áreas que los jugadores quieren”.

La organización de fútbol además no brinda suficiente libertad creativa como quisiera la compañía desarrolladora, así que a partir del próximo año el juego dejaría de llamarse “FIFA” y como opciones ya suena una: “EA Sports FC”.

Tienen hasta el 31 de diciembre de este año para llegar a un acuerdo.

A pesar de que puede que lleguen a ese rompimiento, el videojuego podría mantener las ligas y los jugadores como hasta ahora.