Activision anunció la llegada Call of Duty 2023 y, a diferencia de los años previos, ha decidido dar continuidad a la franquicia de shooter que más rédito les ha dado en los últimoss con una nueva entrega de Modern Warfare.
A través de las redes sociales, Activision informó que será el 10 de septiembre cuando los usuarios puedan disfrutar de Call of Duty: Modern Warfare 3, que estará en manos del estudio Sledgehammer Games, el mismo que desarrolló los capítulos WWII y más recientemente Vanguard. Esto se convierte en la primera ocasión que el estudio Infinity Ward no realice una entrega de Modern Warfare.
Justo el multijugador lanzado en 2020 durante la pandemia creó un gran revuelo por Call of Duty, en especial su versión gratuita que atrajo a miles de creadores de contenido y videojugadores que no conocían la franquicia.
A diferencia de los últimos tres años donde alternaba Modern Warfare con otras entregas, en esta ocasión se ha decidido tan solo un año después lanzar la tercera entrega de la saga. El lanzamiento se informó con un pequeño video.
La trama no se ha develado por completo, pero todo hace suponer será una extensión de lo visto en los dos juegos con el mismo nombre.
Se espera que con el nuevo lanzamiento, Call of Duty Warzone también reciba un nuevo mapa y actualizaciones, esto para compaginar la estrategia gratuita con la actividad premium y multijugador de Modern Warfare 3, que con el pago de la licencia permitiría subir más rápido el armamento y equipamiento respecto a quienes no lo tienen completando las misiones.
¿En qué consolas estará disponible Call of Duty: Modern Warfare 3?
El nuevo lanzamiento de Activision llegará a una gran variedad de consolas, esto a pesar del temor de Sony cuando Microsoft lanzó una oferta de compra sobre la compañía.
El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 será el 10 de noviembre y los usuarios de Sony podrán vivirlo en PlayStation 5 y PlayStation 4.
Los usuarios de Microsoft tendrán acceso desde Xbox One así como Xbox Series X/S, así como PC.
Aún no se ha informado si los dueños de Xbox Game Pass tendrán el juego por adelantado como sucede con las exclusivas de Microsoft.