El director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, ha reconocido que cree que el lanzamiento de videojuegos exclusivos para esta consola irá a menos para apostar por los títulos multiplataforma.
El también CEO del apartado de ‘gaming’ de Microsoft ha realizado estas declaraciones en una reciente entrevista publicada por Bloomberg, donde ha hablado de las consecuencias tras la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.
En primer lugar, Spencer ha hablado sobre las investigaciones por las que se acusó al estudio de videojuegos de promover la discriminación entre sus trabajadoras. En este sentido, ha aclarado que cree que Activision está comprometida con la causa para resolver estas acusaciones.
Asimismo, el directivo ha asegurado que uno de los títulos más populares de la desarrolladora, Call of Duty, seguirá estando disponible para otras plataformas por el momento y que la exclusividad de los títulos es algo que va a suceder “cada vez menos”.
Nos encanta poder atraer a más jugadores […] permitiéndoles encontrar a sus amigos, jugar con sus amigos, independientemente del dispositivo”, ha añadido. Asimismo, ha dicho que cree que “a largo plazo eso es bueno”, a pesar de que a corto plazo “haya gente en algunas empresas a la que no le guste”.
Finalmente, el directivo ha comentado que espera ampliar el contenido que ofrece Xbox, ya sea invirtiendo en nuevos títulos, creando nuevos acuerdos de colaboración y asociándose a otros estudios.
Cabe recordar que, tras hacer público el cierre del acuerdo comercial entre Microsoft y la desarrolladora, Sony Group Corporation anunció que esperaba que esta mantuviese el formato multiplataforma de los juegos editados por Activision Blizzard.
La compañía japonesa mostró entonces su preocupación por esta compra debido a que Xbox, consola que fabrica Microsoft, figura como competencia directa de la suya, PlayStation.
Por ello, Sony señaló que la adquisición de la creadora de títulos como Warcraft o Call of Duty podría poner en peligro los títulos disponibles para otras plataformas ajenas a la de Microsoft.