TikTok for Business se lanzó en México hace casi un año con el objetivo de apoyar a las empresas a acercarse a sus clientes y para este 2022 espera aprovechar eventos como el Buen Fin y la Copa Mundial de Futbol para atraer a más marcas.
EfraÃn Mendicuti, director de Soluciones de Negocios Globales de TikTok en MéÂxico, fue muy claro en que TikTok no es una red social, sino una plataforma de enÂtretenimiento en la que las marcas deben aprender a no hacer anuncios, sino tener contenido nativo.
Por ejemplo, el hashtag #TikTokMeHizoComprar tiene más de 150 millones de vistas y sirve para que las personas conozcan nuevos productos y, en algunos caÂsos, los adquieran.
En conferencia, recordó que fue en agosto pasado cuando se lanzó la plataÂforma de marketing TikTok For Business, la cual cuenÂta con herramientas para que las empresas construÂyan su marca, confianza enÂtre los clientes o se vuelvan relevantes.
Entre las campañas que han sido exitosas en el paÃs en estos meses destacó a Mercado Libre y Barcel.
LOS EVENTOS
Annette Sánchez, jefa de Marketing de Negocios en TikTok México, explicó que la temporada de descuentos (Buen Fin) y la Copa Mundial de Futbol son oportunidaÂdes para que las marcas se sumen a TikTok for Business.
Una encuesta hecha por Ipsos encontró que 62% de los usuarios de TikTok aseÂguró que comprará algún producto con descuento que vea anunciado en la plataÂforma de entretenimienÂto, mientras que 58% usará TikTok para buscar inforÂmación de productos que planean comprar en dicha temporada.
Esto último porque busÂcarán videos acerca de promociones, reseñas de productos, tips de compras, códigos de descuento o unboxing.
PUBLICIDAD
De acuerdo con SánÂchez, la encuesta también encontró que las razones para aprovechar el Buen Fin es consentirse a uno mismo o a la familia, asà como antiÂcipar las compras navideñas.
En lo que respecta a la Copa que se celebrará en Qatar, 92% de los usuarios está emocionado por lo que presentará TikTok y esperan videos con actualizaciones de los partidos, que muesÂtren un lado divertido o auÂténtico del evento y ver a los futbolistas más genuinos.
LO QUE SIGUE
Mendicuti reveló que TikTok for Business ya está trabajando en alianzas para que las marcas aproÂvechen lo más posible la Copa Mundial de Futbol para acercarse a sus auÂdiencias, en particular porÂque deportes es una de las categorÃas más vistas dentro de la plataforma.
A lo que añadirá el lanzamiento, antes del máximo evento futbolÃstiÂco, de TikTok for Business Online con el objetivo de hacer más sencillo el acÂceso a sus herramientas a empresas pequeñas y medianas del paÃs.
En este sentido, SánÂchez agregó que también esperan lanzar pronto How to TikTok, que es una guÃa con varios videos para que las empresas aprendan a utilizar las heÂrramientas de marketing de la plataforma desde lo básico hasta hacer granÂdes campañas.
¿QUÉ ES TIKTOK FOR BUSINESS?
Es el segmento de TikTok que impulsa el crecimiento digital de las empresas y marcas dentro de la plataforma. TikTok ofrece herramientas a las empresas y expertos de marketing para convertirse en narradores creativos y conectar con una comunidad diversa.