A partir de hoy, 213 de los principales socios de fabricación de la empresa hicieron el compromiso para impulsar toda la producción de Apple con electricidad renovable en 25 países.

Por lo que con las docenas de nuevos compromisos anunciados hoy acelerarán el progreso hacia el objetivo de Apple para 2030 de volverse neutral en carbono en toda su cadena de suministro.

Por lo que Lisa Jakson la vicepresidenta de medio ambiente de Apple comentó que están orgullosos de que tantos de sus socios de fabricación se hayan unido a nuestro trabajo urgente para abordar la crisis climática generando más energía renovable en todo el mundo.

Informaron que los proveedores de Apple Solvay y Corning ya están ayudando a respaldar algunas de las granjas solares más grandes de Carolina del Norte y Carolina del Sur como parte de su compromiso con Apple.

Además en China, 23 nuevos proveedores se han unido al programa en el último año, por lo que casi todos los principales proveedores de Apple con sede en China están comprometiéndose a utilizar energía limpia para la producción de Apple, apoyando la transición del país a la energía renovable.

Por lo que a medida que Apple continúa acelerando el progreso hacia la neutralidad de carbono en toda su cadena de suministro global, la compañía también se enfoca en apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático.

Esto lo logran brindando a las comunidades locales de escasos recursos de todo el mundo acceso a energía renovable al tiempo que apoya el crecimiento económico y el impacto social.