El Realme GT Neo 3, el más reciente celular gama media de la compañía china, llegó a México ostentando algunas novedades
respecto a la generación anterior y con un enfoque en el gaming.

El smartphone, que ya se encuentra disponible en México, se puede adquirir en los colores azul y blanco.

Su pantalla es AMOLED de 6.7 pulgadas en resolución Full HD+ que llega hasta los 120 Hz, tienen una respuesta táctil de 360 Hz y cuenta con protección Gorilla Glass 5.

Además, viene equipado con un procesador de pantalla dedicado para aumentar el rendimiento de los juegos móviles más populares y compatibles.

Su procesador es un Dimensity 8100, cuenta con 8 GB de RAM y una memoria de 256 GB. Además, el modo GT, que es una función de software, explota toda la capacidad del equipo para ejecutar los juegos más demandantes, aunque esto acelera el agotamiento de la batería.

Hablando de la batería, esta es de 5 mil mAh y tiene una carga rápida de 80W, la cual en 12 minutos repone la energía al 50 por ciento, de acuerdo con Realme.

En el apartado de cámaras, cuenta con un lente principal Sony IMX766 de 50 MP, también disponible en otros dispostivos de la marca como el Realme 9 Pro+, un ultra gran angular de 8 MP y un macro angular de 2 MP.

El Realme GT Neo 3 tiene IA que ayuda a tomar fotos en condiciones de poca luz e incluye el modo fotografía urbana, que permite capturar más rápido, sobre todo cuando hay poca iluminación, de acuerdo con el fabricante.

La cámara frontal es de 16 MP con enfoque de selfies y si la tomas fotos a contraluz el sensor detecta tu rostro, según Realme.

Asimismo, la cámara principal graba en 1080 4K a 60 fps.

La compañía aseguró que este equipo es ideal para el gaming debido a la capacidad de su procesador y la calidad de su pantalla. Con el panel de control, que se visualiza cada que abres un juego, puedes grabar la partida o elegir si quieres correr los gráficos al máximo.

Además, es posible activar el modo enfoque, el cual desactiva las notificaciones para evitar las interrupciones durante una sesión de juego. Asimismo, como medida de seguridad, es posible distorsionar la voz, pensado para que los más jóvenes puedan tener mayor privacidad durante partidas en línea.

Por otro lado, incluye el medidor de ritmo cardíaco, que registra este tipo de datos con solo poner el dedo índice en la pantalla y la información se guarda dependiendo lo que esté haciendo el usuario, ya sea caminar o permanecer en reposo.

La empresa aseguró que el Realme GT Neo 3 cuenta con conectividad 5G, en un intento por democratizar esta tecnología a una mayor cantidad de personas.

“Nosotros creemos que en 3 años, 100 millones de usuarios ya estarán preparados para tener equipos con 5G. Apostamos a que todo lo que lancemos, incluso de gama media, tengan ya 5G para estar preparados para el futuro”, aseguró en entrevista Jesús Mejía, gerente de relaciones públicas de Realme de México.

Precio y disponibilidad

El Realme GT Neo 3 está disponible únicamente a través de Linio a un precio de lanzamiento de 12 mil pesos, mientras que el oficial es de 18 mil pesos.

Conoce sus especificaciones

Pantalla: AMOLED de 6.7, resolución FHD+ (2412 x 1080 pixeles), tasa de muestreo actualización de 120 Hz.
Procesador: MediaTek Dimensity 8100.
Memoria RAM: 8 GB.
Almacenamiento: 256 GB.
Cámaras principales: Sensor principal Sony IMX766 de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro angular de 2 MP.
Cámara frontal: 16MP.
Batería: 5,000 mAh con carga rápida de 80W.
Sistema operativo: realme UI 3.0 basado en Android 12.
Seguridad biométrica: Sensor de huella en pantalla y reconocimiento facial.
Conectividad: 5G, Bluetooth 5.3, NFC y Wi-Fi 6.
Peso: 188 gramos.
Colores: Nitro Blue (azul) y White Sprint (blanco).