Apple se anotó una victoria hoy 27 de diciembre luego de que una Corte de Apelaciones de Estados Unidos suspendió el veto a la importanción y venta de sus relojes Watch, incluidos sus nuevos modelos el Serie 9 y Ultra 2 que no podía comercializar en sus tiendas.
La empresa fundada por Steve Jobs había interpuesto ayer un recurso contra esta medida, la cual derivó de un litigio sobre patentes con la empresa de tecnología médica Masimo, la cual interpuso una denuncia.
El gigante tecnológico presentó el miércoles una solicitud de emergencia para que la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos detuviera la orden tras apelar la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) al considerar que había infringido las patentes de Masimo.
La empresa establecida en Cupertino había retirado hace una semana sus modelos Watch de sus tiendas ante la medida que había entrado en vigor ayer luego de que el gobierno del presidente Joe Biden se negó a vetar la prohibición.
Masimo acusa a Apple de violar patentes
La raíz del problema que llevó a prohibir la venta de los Apple Watch en Estados Unidos derivó de una denuncia presentada por Masimo, empresa de tecnología médica, la cual acusa al gigante tecnológico de haber violado sus patentes con sus relojes inteligentes que incluyen la función de leer los niveles de oxígeno en la sangre.
Masimo aseguró que Apple contrató a sus empleados a fin de robar su tecnología de pulsioximetría e incorporarla a los Apple Watch. Esta función se encuentra disponible en los relojes inteligentes de la empresa de la manzana mordida a partir de su modelo Serie 6 en 2020.
Derivado de esto, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos prohibió las importaciones y ventas del Apple Watch con tecnología para leer los niveles de oxígeno en sangre.
Aunque estaba vigente esta suspensión, los Apple Watch podían adquirirse a través de Amazon, Best Buy, Costco y Walmart.
La prohibición no afectaba al Apple Watch SE, un modelo más económico sin pulsioxímetro. Los relojes inteligentes con la función de medir los niveles de oxígeno en la sangre y que fueron vendidos anteriormente tampoco se vieron afectados por la prohibición.
Apple obtuvo ingresos por 8 mil 280 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023 por la venta de sus diversos dispositivos, incluidos los Apple Watch, según un informe de la compañía.