Apple por fin confirmó el cambio del cable cargador para sus teléfonos y a partir del iPhone 15 usará el estándar USB-C como ya se había anticipado con varios rumores.

Esta no es la primera vez que Apple usa el cable USB-C en sus dispositivos ya que había estrenado esto en los iPad Pro.

A diferencia de lo que se esperaba, la compañía no ha informado de una variante del USB-C por lo que podrán ocuparse cables de otros fabricantes siempre que ofrezcan el estandar de tecnología de transferencia de carga de energía y de datos.

Una de las novedades es que con el mismo cable USB-C los usuarios de iPhone podrán cargar dispositivos como sus earpods directamente con la batería de la que disponga su teléfono.

¿Qué es un cable USB-C?
Los cables USB-C se han convertido en el estándar del uso de los dispositivos móviles, no solamente de los teléfonos, también de tabletas e incluso computadoras portátiles.

A diferencia de los cables USB anteriores, los USB-C ofrecen una velocidad de transferencia de datos más veloz para ayudar a reducir los tiempos de transferencia de archivos grandes en cuestión de segundos, pero también para mejorar la carga de dispositivos.