Tras la gran controversia que causó la toma de Twitter por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, una multitud de usuarios descontentos ha decidido abandonar la red social en busca de alternativas. Una de ellas es Hive, que ha visto notablemente incrementados sus registros desde que comenzó la agitación.

Hive se sitúa actualmente entre las 20 aplicaciones más populares de Apple Store en Estados Unidos, tras una llegada masiva de nuevos perfiles durante el pasado fin de semana.

¿Qué es Hive?
Hive fue fundada en 2019 por Kassandra Pop, que entonces tenía 22 años. Esta red social se centra en la ‘Generación Z’ (que comprende aproximadamente a los nacidos entre 1995 y 2005), y fue descrita en 2021 por la revista online Teen Vogue como la combinación de varias otras redes, con características similares a Instagram, Twitter o MySpace.

Hive no solo se basa en un orden cronológico, como lo hace Twitter. Los usuarios pueden explorar distintos intereses en comunidades que se basan en tópicos como tecnología, música, vehículos o libros entre otras. De manera similar a otras redes, los usuarios tienen la posibilidad de dar “me gusta”, comentar y republicar contenido, o servirse de hashtags para una mayor inmersión.